TRASLADO 02/2016

Siempre es una alegría en invierno, recibir una llamada para hacer un traslado que haga más corto el largo invierno para ver a los compañeros, empezar una nueva aventura e ingresar un poco de dinero.En este caso me llamaron Chimo y Luis de la empresa IBIZAFORMENTERACHARTERS con los que voy a colaborar esta próxima temporada.





El traslado sería entre Pasito Blanco (Gran Canaria) y Burriana (Castellón), 1300 millas, en quizás no la mejor época para realizar el traslado debido a la meteorología que se establece en invierno en la derrota que deberíamos de seguir.
Llegamos el día 10 de febrero a "La Isla" Chimo y yo, luego se incorporaría Luis Lombao.
Lo primero que hicimos al día siguiente fue hacer un check-in general del barco que aparentemente estaba en muy buen estado.Había que hacer algunas reparaciones que ya nos advirtió el armador.
Pasito Blanco
Darkness
Pa´riba


Buceando el casco


Reparación antena VHF


Subida al palo a revisar roldanas, antenas, comprobar AIS,VHF,chequear niveles,cambio de filtros, aceite, correa, velas y bucear el casco, debido a que la obra viva no estaba en condiciones decidimos sacar el barco a varadero para pasarle la "Harcher" y darle antifoulding.


Al sacar el barco del agua nos encontramos con la sorpresa de que en todo el mecanismo
de  la hélice había unas "holguras" exageradas y el conjunto de ánodo,cono,juntas y la hélice no estaban en buen estado...hicimos unas gestiones en el puerto de Las Palmas y a la mañana siguiente estaba todo instalado.


Como nuevo

Todos estos imprevistos nos impidieron salir en las fechas previstas en las cuales había una "ventana" para poder empezar a remontar hacia el Estrecho antes de que entrara "el carajal"que nos retuvo unos días más en Pasito Blanco.
Aprovechamos para salir a navegar, probar y trimar el barco, las velas estaban en perfectas condiciones pero al revisar a fondo el palo, obenques,obenquillos y back decidimos llamar a unos profesionales para que nos repasaran y ajustaran la jarcia que por cierto quedo perfecta y a la travesía me remito...muy buen ajuste.






Una semana después zarpamos de Pasito rumbo a Las Palmas a esperar una nueva ventana que nos permitiera llegar a "La Graciosa", repostar y decidir si poner rumbo directo al Estrecho o hacer Norte, proa a Madeira.
Mientras llegaba la ventana, lo que si que habían llegado eran los carnavales y con Armando, patrón amigo de la isla que nos atendió...sin comentarios, salimos a explorar la isla, dejo unas fotos del resultado.

"Los muchachos"



Guiso Canario cocinado por Armando...siossss

En Las islas Canarias conocimos cuatro puertos,Pasito, Mogán, Las Palmas y La Graciosa.






Hasta aquí Pasito Blanco.




Mogán


y........




La graciosa...guapisima.

Y por fin el lunes día dejamos por la popa el puerto de la Graciosa rumbo directo al estrecho ya que teníamos un NW, así una jornada hasta que rolo a NNE con lo cual cambiamos rumbo proa al Norte hasta ganar latitud y empezar a coger poniente por el través e ir corrigiendo rumbo proa al Estrecho.

Hicimos guardias de 2,5 horas y la verdad no nos cruzamos con muchas embarcaciones hasta que nos empezamos a acercar a la costa de Marruecos.
Cuando teníamos suficiente viento envegábamos a vela y si no hacíamos mínimo 7 nudos apoyábamos con motor ya que necesitábamos estar antes del sábado en el estrecho ya que el viernes comenzaba a acercarse un frente del NNW que según los partes..."aguita".
Calculamos la  hora  de entrada por Espartel para las 05:00 UTC para coger las corrientes favorables que junto con el poniente nos ayudaron a "volar" junto al canal de separación de trafico hasta que cruzamos a la zona española  y por fin....tuvimos cobertura.

Cruzamos amaneciendo con lo cual no hubo mucho trafico, la noche del cruce estuvimos los tres despiertos para más seguridad.
Decidimos hacer puerto en Benalmadena para descansar,darnos un homenaje gastronómico y una buena ducha de agua caliente.Comentar que entramos con SW y la ola que se forma en la entrada de la bocana y de noche...cuidadin.


Zarpamos el Domingo al amanecer rumbo Cabo de Gata,tuvimos un poniente que nos empujo hasta nuestro siguiente puerto, Almerimar donde hicimos noche después de un día de navegación con olas muy grandes y puntas de 50 nudos...lo que viene siendo Alborán en Febrero.
Pudimos ver sierra nevada totalmente nevada e incluso Almeria también tenia las montañas nevadas...frio.
La mañana del lunes zarpamos proa a pasar Cabo de Gata y poner rumbo a Cartagena donde haríamos la última parada antes de llegar el Lunes día 1 a las 20:00 horas a Alicante, donde me quede en en tierra.

Trabajo realizado
Mis compañeros Chimo y Luis siguieron al día siguiente hasta Burriana donde se ha quedado el Darkness para prepararlo cara a la temporada de verano.
Buen barco y muy cómodo para chartear,4,50 de manga que le hacen una bañera más que generosa y además el espejo de popa es abatible con lo que tiene una plataforma de baño muy divertida y cómoda de acceso al agua.
No puedo acabar la entrada al blog sin recordar a dos "maquinas de la mar" como Mike y Paul dos amigos que hicimos en el varadero de Pasito que nos ayudaron y amenizaron muchas veladas contándonos sus aventuras por los mares del planeta.



Ambos habían dado la vuelta al mundo varias veces además de haberse construido sus barcos,estaban reparando, para seguir......
Un saludo par tod@s,seguimos...nos vemos en el agua.


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