jueves, 6 de noviembre de 2014

Patronaje litoral Norte Alicante 25-26 Octubre

El fin de semana del 25-26 de Octubre hice una pequeña travesía con unos clientes de Zaragoza entre los puertos de Dénia y Moraira en la provincia de Alicante.La embarcación era un monocasco Jenneau 39.i,en perfecto estado de Náutica Corcho.
El parte meteorológico daba poco viento y sol,mucho sol para la época del año.Salimos el Sábado por la mañana de Dénia rumbo ESE según nos acercábamos al Cabo de San Antonio como casi siempre refresco lo suficiente como para sacar todo el trapo y hacer un descuartelar hasta justo la entrada de la Bahía de Javea donde amainó el viento por completo, arriamos y motor dirección a la Cala de la Fontana de la que "huimos" ya que estaba "completita",nos dirigimos a Cala Blanca y más de lo mismo,hizo un día espectacular y la gente aprovecho para salir a navegar,decidimos acercarnos a Cala Sardinera y nos hicimos sitio,fondeamos en 5 metros, el viento Oeste (casi nulo) nos acerco hasta los 3 metros de sonda.Es una buena cala para hacer snorkel, hay bastante fauna y unas paredes saliendo de la cala con piedras y recovecos para pasar el rato.Los clientes llevaban dos tablas de Paddle-surf y como el mar acompañaba (olita),aprovecharon para hacer un poco de deporte.Comimos,siesta,sol y a las 18:00h levamos ancla y pusimos rumbo Cabo de la Nao, se entablo una brisa de 8-10 nudos del SE que nos permitió sacar el trapo y hacer unos bordos hasta las 21:00h que arriamos y nos dirigimos a rumbo directo al puerto de  Moraira.Llegamos sobre las 22:30h a motor casi al ralentí,hacia muy buena noche,atracamos junto a la gasolinera,ducha,cena...copitas y algunos a la cama.
Por la mañana,desayuno y salimos pronto para aprovechar la jornada, soplaba un NE muy flojo, fuimos a visitar Cala Granadella y los alrededores que por cierto es una zona totalmente recomendable para pasar una jornada si el tiempo lo permite,es una zona preciosa,Isla del Descubridor y según salimos del resguardo el viento había refrescado 18-20 nudos fuerza 4-5,del NO,pusimos un rizo en la mayor,toda la génova...y a gozar,estuvimos haciendo bordos hasta las 16:30,ni comimos,el viento estaba entablado con alguna racha pero los clientes fueron pasando por la rueda y practicando ya que se están preparando el PER.En las cercanías del Cabo de San Antonio arriamos vela y a motor fuimos a hacer gasóleo en Dénia y al pantalán a arranchar el barco,que los clientes tenían la vuelta hasta Zaragoza.
Gracias Pilar y compañía, buena gente,divertidos y excelentes tripulantes.