viernes, 7 de noviembre de 2014

Volvo 2014

Invitado por Manolo armador del "Jaquemate" estuve navegando y viendo la regata-inauguración de la Volvo 2014.Pusieron un bastón barlovento-sotavento en las cercanías del puerto de Alicante,hubo muchísima afluencia de público y embarcaciones.
El Jaquemate es un clásico "barcazo", un Vindö 35 pies del año 1973 precioso y muy bien mantenido, que navega a las mil maravillas.
Salimos del Puerto de Varadero sobre las 10:30h para entrar en el puerto de Alicante a hacer algunas fotos y ver la inauguración, a mi me gustó y la organización estuvo más que correcta.
Las tripulaciones de los participantes en la Volvo muy simpáticos y amables,los barcos una pasada...que decir y las cervecitas y viandas adjetivaron una jornada increíble.
Solo al final cuando volvíamos al Puerto de Varadero tuvimos un problema con el motor,al dar atrás para hacer una maniobra se salio el eje y la hélice quedo apoyada en el timón que estaba a la vía, con lo cual nos quedamos sin gobierno y sin motor,rápidamente sacamos vela y conseguimos alejarnos del mogollón de barcos que había aun en las cercanías del puerto de Alicante pero sin gobierno, no podía poner proa a la bocana con lo cual optamos por bajar el trapo y llamar para que nos remolcaran, a todo esto ya estábamos muy cerca del espigón y todo fue muy rápido con lo cual decidí apoyar la roda del barco en una de las piedras del espigón...pero justo en el último momento di un poco atrás y el barco reacciono... con muchìsimo ruido del motor pero nos permitió hacer una pata de gallo y darle el chicote a una zodiac que había venido a remolcarnos y se puso en la proa entre nosotros y el espigón...al final no le paso nada al casco.
Días después, al sacar el barco del agua, me comentaron que la hélice al salirse el eje del motor se había comido parte del timón,el eje se había salido porque  partio un tornillo-bulón que une el eje al motor...
Cuelgo fotos de la jornada,algunas son muy buenas,saludos















!!!!EQUIPAZOOO¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario