jueves, 8 de octubre de 2015

NUEVAS ATRIBUCIONES PER Y HABILITACIÓN A VELA.

El pasado fin de semana (2,3,4, de Octubre) realizamos unas prácticas complementando las nuevas atribuciones PER ,con la habilitación a vela.


Salimos de La Marina de Denía a las 20:00 horas esperando que bajara un poco el viento que había en puerto...cosa que no paso.
Salimos de la bocana con dos rizos de mayor y dos rizos de Génova que no quitamos hasta entrar en la Bahía de San Antonio.
Tuvimos fuerte marejada con tramos de mar gruesa y rachas de 29 nudos por el través que nos permitieron estar fondeados en Cala Bassa a las 04:00 hora local.Hicimos puntas de 7,9 nudos.


Muy buena travesía gracias al perfecto navegar del Gabitxu y a la tripulación de patrones que en todo momento estuvieron a la altura...de las olas.Todo el cruce a vela, una gozada.
Descansamos un par de horas y pusimos rumbo a San Antonio para que los patrones conocieran futuros fondeaderos y  la entrada a puerto,gasolinera,boyas...para conocer la zona ante la posibilidad de cruzar proximamente.




Con viento sur nos dirigimos a San Miguel, Benirras y estuvimos navegando por la cara Oeste, NW de la Isla.





Hicimos boya en San Miguel,comimos y salimos a navegar rumbo Sur para volver a la Bahía de San Antonio y completar algunos ejercicios prácticos a vela que nos faltaban.
A las 05:00 h levamos ancla de Cala Bassa y pusimos rumbo 263º después de dejar Conejera y Las Bledas por babor.
La vuelta, a motor, salvo las 15 últimas millas que pudimos sacar todo el trapo.
Vinieron a visitarnos los delfines que siempre son motivo de alboroto abordo.







Gracias al grupo de patrones por.......todo.Nos vemos en el agua, un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario