lunes, 4 de mayo de 2015

CRUCE A BALEARES HABILITACIÓN VELA + NUEVAS ATRIBUCIONES

Nuevo grupo de patrones con nuevas atribuciones P.E.R + vela.

SKIPPERS

Después de estibar la compra y hacer el chek-in de la embarcación, en esta ocasión un Jenneau 39 con mayor de sables forzados y dos fajas de rizos para las prácticas de vela, soltamos amarras a las 01:00 del viernes para cruzar a Ibiza haciendo las prácticas de navegación nocturna.Hicimos dos turnos de guardia y salvo el principio de la travesía que no había nada de viento,realizamos todo el cruce a vela con un rizo de mayor.Tuvimos viento del segundo cuadrante, fuerza 5-6 con rachas de 23 nudos y marejada.
Amanecida en el canal

A las 10:30  del viernes dejamos conejera por estribor y en un principio tenía pensado fondear en Cala Bassa para almorzar pero había mucho viento a pesar de estar a resguardo y pusimos proa al norte de la isla, Puerto de San Miguel, donde nos amarramos a una boya un rato para comer.
Visitamos y practicamos fondeo en Benirras donde vimos la puesta de sol al ritmo de los tambores.

El sábado estuvimos haciendo bordos y visitamos Formentera donde fondeamos un rato en Espalmador.

Skippers in action

Nudos

Amazing...Espalmador

Volvimos a Denia e hicimos puerto el domingo a las 12:00 h después de una travesía a vela con fuerza 6 que nos permitió hacer puntas de 7,4 nudos a un descuartelar.

Muchas gracias al nuevo grupo de patrones,un saludo.

1. Muchas gracias Alex por tu paciencia y tu sabiduría marinera. Aprendimos mushisimo y nos lo pasamos genial. Inolvidable y recomendable.

Un abrazo.

1. Hoy en día le dan este título hasta a la Duquesa de Alba..

2. Gracias por todo Alex, aprendimos mucho y fue una travesía inolvidable. Repetiremos seguro.
    un abrazo.

3. Muchas gracias,repetimos cuando queráis, ha sido un placer,un saludo...nos vemos pronto...en el agua

4. Eres todo un profesional, alguien que hace que te enamores aún más del mar y de la navegación. Nos vemos pronto para seguir navegando y aprendiendo de un maestro. Gracias.