miércoles, 11 de marzo de 2015

PRÁCTICAS PENINSULA-BALEARES



Nuevo grupo de patrones con la ampliación de atribuciones + vela. Esta vez la meteorología nos permitió hacer unas prácticas en régimen de travesía...a Ibiza...por fin, vaya mes de Febrero que hemos tenido.
Salimos por la bocana a las 23:00 h del viernes, después de estibar la compra y hacer un check-in general de la embarcación, repasar algunos conceptos y bajar el parte por última vez.
En esta ocasión tuvimos una leve brisa del SW que no era suficiente para hacer un mínimo de 5 nudos y cruzamos a motor la mayor de la travesía hasta San Antonio.El mar estuvo bastante "desordenado", había estado soplando NW los días anteriores y tuvimos mar de fondo con bastante ola en el canal. Hicimos dos turnos de guardia.


 PRIMERA GUARDIA


BASTANTE FRIO...

 Dejamos Conejera por estribor a las 07:00 y a las 08:00 fondeamos en San Antonio para descansar un rato y desayunar.

ARRIBANDO AL FONDEADERO...5º C.

Comentar que a partir del 10 de Marzo esta prohibido fondear en San Antonio, van a colocar boyas para esloras hasta 18 metros.
Ya descansados y desayunados pusimos proa para salir de la bahía de San Antonio y navegar con vientos portantes hacia el NW de Ibiza ya que por la noche el viento rolaría a Norte y para la vuelta a Denia sería más cómodo volver  con portantes.
 THE SKIPPERS
 PUERTO SAN MIGUEL
BOYAS SAN MIGUEL

Dejamos Benirras por babor y nos metimos a resguardo en el Puerto de San Miguel para amarrarnos a una boya y preparar una comida-cena, caliente-cuchara ya que fuera había ola y era muy incomodo cocinar.
Dejamos San Miguel y navegamos hacia el sur, a las 23:00h pusimos rumbo a Denia.
Hicimos  casi toda la travesía a vela, a unas 15 millas de Denia rizamos ya que refresco, el barco escoraba demasiado y la segunda guardia estaba descansando.
Aprovechamos el viento y bajamos casi hasta Jávea. Hicimos puerto por la tarde y después de tomar un "refrigerio", cada uno a casa.
Os dejo el link del vídeo San Antonio-San Miguel aquí a bajo.


Gracias a este nuevo grupo de patrones por su buen hacer y ...nos vemos en el agua,un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario